Los síntomas incluyen una sensación de hormigueo en las manos y las piernas, depresión, pérdida de memoria, fatiga y debilidad. Su médico puede diagnosticar la condición con un simple análisis de sangre.
Algunas de las principales causas de anemia son una deficiencia de hierro, vitamina B12 o ácido fólico; lactancia, durante el cual el cuerpo de la madre requiere más nutrientes como el hierro; pérdida excesiva de sangre; y, infestación de gusano en los intestinos y el estómago.
Un plan de dieta saludable es muy importante si tiene anemia. Usted debe incluir alimentos que contienen vitamina B12, hierro y ácido fólico.
Aquí están los 10 mejores superalimentos para combatir la anemia.
1. La soja
Todas las diferentes variedades de frijoles son una excelente fuente de hierro, pero hay que prepararlos adecuadamente para obtener el beneficio. Los frijoles contienen ácido fítico que bloquea la absorción de hierro. La mejor manera de reducir el contenido de ácido fítico es remojar los frijoles durante la noche en agua tibia antes de cocinarlos.
Cuando se trata de hierro contenido en los frijoles, la soya encabezan la lista. Sólo una taza de frijoles de soya cocidos cumple la mitad del requerimiento diario recomendado de este mineral. Además, la soja es un alimento bajo en grasa, alta en proteínas que ayudan a disminuir la anemia.
2. pan de grano entero
El pan integral es una buena fuente de hierro no hemo, que el cuerpo necesita para combatir una deficiencia de hierro. Mientras grano entero en un alto contenido de hierro, que también tiene inhibidores de hierro en forma de ácido fítico. Pero debido a que el pan de grano entero se hace después de la fermentación de los granos, el ácido fítico se reduce automáticamente.
Sólo una rebanada de pan de grano entero proporciona a su cuerpo con cerca de 6 por ciento del requerimiento diario de hierro. También, panes integrales están enriquecidos con nutrientes adicionales que pueden ayudar al cuerpo a combatir muchas enfermedades y restaurar las funciones biológicas saludables.
3. La harina de avena
Aunque la avena son ricos en hierro, que también contienen ácido fítico que inhibe la absorción de hierro. Sin embargo, usted puede comprar la harina de avena fortificada con hierro. Avena regular en general no está fortificada con hierro; mientras que muchos oatmeals instantáneos son.
De acuerdo con la Base de Datos de Nutrientes del USDA, una taza de avena instantánea fortificada preparada con agua cumple con el 60 por ciento de la cantidad diaria necesaria de hierro. Avena fortificada también contiene otras vitaminas B B-12 y.
4. Carne roja
La carne roja, como carne de res y cerdo, contiene una alta cantidad de hierro hemo, que es más fácil para el cuerpo absorber que el hierro no hemo de origen vegetal. El hígado es la mejor opción para impulsar la sangre con las vitaminas B y hierro. Según el USDA, hígado de res cuenta con más de 600 por ciento de sus necesidades diarias de hierro y vitamina B-12.
5. Huevos
Los alimentos con gran cantidad de antioxidantes, así como alimentos ricos en proteínas como los huevos ayudan a reponer las vitaminas perdidas durante una condición anémica. Los huevos proporcionan un suministro abundante de nutrientes de la dieta con muy pocas calorías. Un huevo grande contiene alrededor de 1 mg de hierro que proporciona alrededor del 7% RNI (Referencia de Nutrientes de admisión) para las mujeres y 11% para los varones RNI.
La asimilación de hierro aumenta cuando se complementa con ácido ascórbico (vitamina C), por lo que tiene un vaso de jugo de naranja con sus huevos. El consumo regular de los huevos también ayuda a construir las articulaciones y los huesos fuertes.
6. Mantequilla de maní
La mantequilla de maní es una buena fuente de hierro. Sólo dos cucharadas de mantequilla de maní contiene 0,6 mg de hierro. Los hombres adultos necesitan 8 mg mientras que las mujeres requieren hierro 18 mg al día.
Simplemente tener un sándwich de mantequilla de maní, junto con un vaso de jugo de naranja. La vitamina C en el zumo de naranja se incrementará la absorción de hierro contenido en la mantequilla de cacahuete. Si no te gusta el sabor de la mantequilla de maní, comiendo cacahuetes tostados hará el truco.