De hecho, comer el tipo correcto de alimentos puede incluso reducir el riesgo de aterosclerosis (endurecimiento y estrechamiento de las arterias), una causa común de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Hay muchos alimentos saludables que usted puede incluir en su diario el desayuno, el almuerzo y la cena para mantener el corazón funcionando bien. Una dieta saludable para el corazón es el que es rico en proteínas magras, granos enteros, frutas y verduras y baja en sodio, grasas no saludables y el colesterol malo.
Aquí están los 10 mejores superalimentos para la salud del corazón.
1. El salmón
El salmón es uno de los mejores alimentos para la salud del corazón, ya que contiene buenas cantidades de omega-3 EPA y DHA. Los ácidos grasos omega-3 reducen el riesgo de trastornos del ritmo del corazón, reducir la presión arterial y la coagulación de mantener a raya.
El salmón también puede reducir los triglicéridos sanguíneos y reducir la inflamación. Se prefiere el salmón salvaje sobre los peces criados en granjas, que pueden ser llenas de insecticidas, pesticidas y metales pesados.
La Asociación Americana del Corazón recomienda dos porciones de salmón u otro pescado graso a la semana para reducir su riesgo de morir de un ataque al corazón hasta en un tercio.
Usted puede disfrutar de la parrilla o al horno salmón e incluso incluirlo en su pasta, sopa o ensalada. Otros peces aceitosos como la caballa, el atún, el arenque y las sardinas también soportan un corazón saludable.
2. Avena
La avena también es rica en ácidos grasos omega-3, así como el magnesio, potasio, niacina, calcio y fibra soluble. Comer avena regularmente puede reducir los niveles de LDL (el colesterol malo) y ayudar a mantener las arterias limpias.
Avena en todas las formas son buenas para las personas con diabetes también. Para obtener los beneficios, empezar el día con un plato humeante de avena y disfrutar de aperitivos a base de avena durante todo el día. Llano, se prefiere la harina de avena sin procesar sobre variedades instantáneos y con sabor.
3. Frijoles Negros
Los frijoles negros contienen vitaminas del complejo B, niacina, magnesio, ácidos grasos omega-3, calcio y fibra soluble. Todos estos nutrientes ayudan a controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
Los frijoles negros también son una buena fuente de proteínas de la dieta sin el colesterol no deseado que se encuentra en la carne. Los expertos en salud recomiendan comer cuatro o más raciones de frijoles negros por semana para disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.
Se pueden servir como guarnición o utilizarse como ingrediente en muchos platos principales. También puede agregar frijoles negros a tu sopa o ensalada para darles un impulso nutricional.
4. Vino Tinto
Un vaso de vino tinto al día puede mejorar en gran medida su "buen" nivel de colesterol HDL, que es importante para su corazón funcione correctamente. El vino tinto contiene resveratrol antioxidantes y catequinas que ayudan a proteger las paredes de las arterias.
El resveratrol también puede ayudar a prevenir el cáncer. Es recomendable no exceder de una bebida al día para las mujeres; una o dos bebidas para los hombres. Sin embargo, no se recomienda para las personas que toman aspirina y ciertos medicamentos.
5. Aceite Oliva Virgen Extra
Aceite de oliva virgen extra, hecha de la primera prensa de aceitunas, es especialmente rica en antioxidantes saludables para el corazón llamados polifenoles, así como las grasas monoinsaturadas saludables. Contiene altos niveles de "grasa buena" en comparación a los aceites vegetales, y sus grasas "malas" colesterol inductores.
El consumo regular de aceite de oliva virgen extra puede ayudar a los niveles de colesterol y proteger los vasos sanguíneos. Este aceite es ideal para cocinar, y se puede utilizar en ensaladas, verduras cocidas y pan.
6. Chocolate negro
El chocolate negro puede reducir también diversas enfermedades cardiovasculares. Elija siempre el chocolate negro que es al menos un 70% de cacao, el ingrediente responsable de la elaboración de chocolatería un buen alimento para el corazón.
Flavonoles, un flavonoide presente en el cacao, ayuda a disminuir la presión arterial , mejorar el flujo de sangre al corazón y reducir el daño de los radicales libres que pueden aumentar el LDL no deseado.
Simplemente comer un pequeño trozo de chocolate negro al día para bajar la presión arterial y mejorar el funcionamiento y la salud general de su corazón.
7. Semillas de Chia
Las semillas de chía son una casa de máquinas de nutrición que ofrecen los máximos beneficios nutricionales y las calorías mínimas. Sólo una cucharada de semillas de chía ayuda a reducir el colesterol malo y ayuda en la reducción de la acumulación de placa. También ayuda a disminuir la presión arterial y los triglicéridos.
Las semillas de chía se pueden comer a cucharadas, mezclado en batidos, o agitan en sopas. Ellos también hacen una gran ensalada o yogur Topper.
8. Los arándanos
Los arándanos contienen una buena cantidad de beta-caroteno y luteína (carotenoides), antocianinas (un flavonoide), ácido elágico (un polifenol), vitamina C, calcio, magnesio, potasio y fibra. Todos estos nutrientes saludables apoyan la salud del corazón.
Las personas que comen al menos una porción de arándanos a la semana son 10% menos propensos a desarrollar presión arterial alta. Puede agregar los arándanos frescos o secos a los cereales, panqueques, o yogur. Arándanos, fresas y frambuesas también son buenos para la salud del corazón.
9. Naranjas
Las naranjas contienen beta-criptoxantina, beta- y alfa-caroteno, luteína (carotenoides) y flavonas (flavonoides), de potasio, ácido fólico y fibra, todos los cuales son nutrientes saludables para el corazón.
Las naranjas son también una excelente fuente de vitamina C, un potente protector contra golpes, mejorando el flujo de sangre al corazón. Este dulce, jugosa fruta ayuda a controlar la presión arterial, mejora la funcionalidad de los vasos sanguíneos y reduce la inflamación de las arterias.
Usted puede obtener estos beneficios, ya sea comiendo naranjas como fruta o beber jugo de naranja. Puede mejorar la dulzura natural con canela y jugo de limón.
10. Nueces
Las nueces contienen ácidos grasos omega-3, vitamina E, magnesio, ácido fólico, fibra y grasas no saturadas mono y poli que promueven corazones sanos.
Comer sólo un pequeño puñado de nueces al día puede reducir el colesterol y reducir la inflamación en las arterias del corazón. También reducen el riesgo de diabetes .
Trate de comer nueces sin sal como una merienda saludable entre comidas para disfrutar de sus beneficios para la salud. Para variar, las nueces se pueden añadir como un crujido sabrosa para ensaladas, pastas, galletas, magdalenas y tortitas.
Añadiendo estos "mejor de los mejores" alimentos saludables para el corazón a su plan de dieta le ayudará a mantener su corazón funciona correctamente en los próximos años.