miércoles, 29 de abril de 2015

Remedios Caseros Para los Talones Agrietados

Remedios caseros para los talones agrietados - Los talones agrietados son un problema muy común y pueden variar en severidad de una cuestión estética a un problema doloroso.

Además de secar, piel engrosada, el problema puede estar acompañada de síntomas como enrojecimiento, picazón, inflamación y descamación de la piel. Tomando las precauciones adecuadas de inmediato puede prevenir las grietas de lo contrario conseguirá  causar sangrado y dolor.


Algunas de las causas de los talones agrietados son aire seco, la falta de humedad, cuidado de los pies inadecuada, una dieta poco saludable, el envejecimiento, la situación prolongada en suelos duros y el uso de los tipos incorrectos de zapatos. Condiciones como eczema, psoriasis, callos y callosidades, la diabetes y la enfermedad de la tiroides también pueden contribuir al problema.


Hay varios remedios caseros para los talones agrietados que usted puede intentar para resolver el problema.

Aquí están los mejores remedios para los talones agrietados.

1. Aceite Vegetal
Una variedad de aceites vegetales se puede utilizar para tratar y prevenir los talones agrietados. El aceite de oliva, aceite de sésamo, aceite de coco o cualquier otro aceite vegetal hidrogenado funcionarán. Para obtener los mejores resultados, utilice este remedio antes de ir a la cama para permitir suficiente tiempo para que el aceite penetre totalmente su piel .

Primero remojar sus pies en agua jabonosa y frote sus pies con una piedra pómez.
Lávese los pies y luego séquelas bien
Se puede usar cualquier aceite vegetal liberalmente sobre los talones y las plantas.
Póngase un par de calcetines limpios y dejarlos en la noche mientras duerme. Por la mañana, los talones serán notablemente más suave.
Repita esto durante unos días hasta que las grietas en los talones han desaparecido por completo.

2. Harina de Arroz
Exfoliar la piel de los pies y los talones ayudará a eliminar la piel muerta, evitando así grietas y sequedad. Harina de arroz se puede utilizar una parte de un exfoliante casero.
Para hacer el matorral, mezclar un puñado de arroz molido con unas cucharaditas de vinagre de sidra de la miel y la manzana. Revuelva hasta que se convierte en una pasta espesa. Si la formación de grietas en los talones es extremadamente malo, añadir una cucharada de aceite de oliva o aceite de almendras dulces.
Remoje sus pies en agua tibia durante 10 minutos y luego frote suavemente con la pasta de harina de arroz.
Repita el proceso un par de veces a la semana hasta que esté satisfecho con los resultados.

3. Limones
La propiedad ácido en limones puede ser muy eficaz para suavizar la piel áspera que lleva a la formación de grietas.

Remoje sus pies durante 10 a 15 minutos en agua caliente con el jugo de limón añadido a la misma. Evite el uso de agua muy caliente, lo que puede causar que sus pies se sequen más.
Frote sus talones agrietados utilizando una piedra pómez.
Lávese los pies y seque con una toalla.

4. Glicerina
La combinación de glicerina y agua de rosas hace un tratamiento casero eficaz para los talones agrietados. La glicerina ablanda la piel, por lo que es ampliamente utilizado en los cosméticos. Rose agua agrega vitaminas A, B3, C, D y E, así como antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Simplemente mezcle cantidades iguales de glicerina y agua de rosas a fondo y lo frota en los talones y los pies todos los días antes de ir a la cama por la noche.

5. cera de parafina
Si el estado de las grietas en los talones es realmente malo y causar mucho dolor, un tratamiento de cera de parafina puede proporcionar un alivio rápido. Funciona como un emoliente natural para suavizar la piel.

Derrita un bloque de cera de parafina a baño María y se mezcla en dos cucharadas de aceite de mostaza o aceite de coco.
Deje que se enfríe hasta que se forme una fina capa en la parte superior. Ahora, sumergir sus pies en la mezcla, espere 5 a 10 segundos y sumergir de nuevo. Haga esto un par de veces o hasta que tenga varias capas de cera acumulada.
Cubra sus pies con un plástico y dejar actuar durante 30 minutos antes de retirar el plástico y despegando la cera de la piel.
Repetir el tratamiento una o dos veces a la semana.
Nota: Asegúrese de no meter los pies en la mezcla de cera de parafina cuando hace calor. No utilice este remedio si usted es diabético o tiene mala circulación.

6.Miel
La miel ha hidratante y antibacteriano propiedades, por lo que es un excelente tratamiento para los talones secos y agrietados.

Mezcle una taza de miel en un pie bañera llena de agua caliente.
Remoje sus pies en el agua durante 15 a 20 minutos.
Frote sus pies suavemente.
Haga esto todos los días o varias veces a la semana hasta que vea una mejora.
10. Vaselina
jalea de petróleo

Usted puede usar vaselina en la piel seca, áspera para prevenir los talones agrietados y dejar sus pies suaves y bien hidratada.

Frote la piel muerta con fuerza alrededor de sus pies después de la inmersión en agua tibia y luego aplicar vaselina en toda la zona del talón. También se puede mezclar una cucharadita de jugo de limón en vaselina y luego aplicar.
Cubra sus pies con calcetines de modo que la vaselina penetra en la piel.
Para obtener los mejores resultados, hacer esto todos los días antes de ir a la cama.
A la primera señal de los talones agrietados, pruebe estos tratamientos naturales para restaurar la piel suave y lisa sobre los talones. También, mantener su cuerpo bien hidratado bebiendo mucha agua y seguir una dieta rica en ácidos grasos omega-3.


En caso de que el desarrollo de los pies agrietados graves, o tiene diabetes o circulación deteriorada a continuación, asegúrese de consultar a un podólogo o un médico.