miércoles, 29 de abril de 2015

Remedios Caseros Para el Dolor Muscular

Remedios caseros para el dolor muscular - El cuerpo posee un intrincado sistema de músculos y dolor muscular  que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Es una queja muy común, generalmente como resultado de esfuerzo excesivo durante una actividad .

El dolor suele aparecer dentro de 12 a 48 horas después de la actividad. En algunos casos, el dolor muscular es una molestia menor, pero a veces puede tomar un peaje en su salud y llegar a ser duro para usted para llevar a cabo las actividades del día a día.


Si usted lucha con el dolor muscular, lo primero que hay que hacer es mantener su cuerpo hidratado bebiendo suficiente agua. Si no hay suficiente agua en el cuerpo, sus músculos se tensan, y fácilmente heridos.

Aquí están los mejores remedios caseros para el dolor muscular.

1. Fría 
La aplicación de una compresa fría en el músculo afectado puede ayudar a disminuir el dolor y la inflamación. El frío hace constreñir los vasos sanguíneos para reducir el flujo de sangre a la zona.

Envuelva un puñado de cubitos de hielo en una toalla delgada.
Colóquelo sobre la zona afectada durante unos 15 minutos.
Repita cada hora durante las primeras 24 a 72 horas.
Una bolsa de verduras congeladas funciona bien si usted no tiene los cubos de hielo.

2. Agua Caliente
Después de las primeras 24 horas de la aparición del dolor, agua caliente en remojo será proporcionar relajación rápida y alivio del dolor leve . Se promoverá un aumento del flujo sanguíneo y acelerar el proceso de curación. No utilice este remedio durante las primeras 24 horas.

Llene su bañera con agua caliente y se mezcla en una taza de sal Epsom. El magnesio en la sal de Epsom promueve la relajación muscular.
Remoje la parte del cuerpo afectada en esta agua durante al menos veinte minutos.
Repita varias veces al día durante uno o dos días para ayudar a relajar los músculos doloridos, tiesos.

3. tarta de cerezas
Las cerezas ácidas pueden prevenir el dolor muscular después del ejercicio. hay muchos compuestos antioxidantes y anti-inflamatorias en las cerezas ácidas que pueden reducir la inflamación, así como el dolor muscular.

Coma una y media taza de cerezas ácidas después de un entrenamiento para prevenir el dolor muscular.
También se puede beber una taza de jugo de cereza agria, sin añadir azúcar, para reducir la inflamación y el dolor muscular.

4. La cúrcuma
La cúrcuma hierba trabaja como un analgésico potente y agente anti-inflamatorio.

Mezcle una cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de leche. Calentar a fuego lento. Bebe esto dos veces al día, bebiendo despacio, para la curación interna rápida.
Por otra parte, hacer una cataplasma mezclando cantidades iguales de la cúrcuma recién rallado con el jugo de limón y sal. Aplicarlo a los músculos doloridos. Dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuague con agua tibia. Haga esto dos veces al día hasta que el dolor haya desaparecido.

5. Jengibre
Trabajo jengibre como un agente anti-inflamatorio natural y se mejora la circulación y el flujo sanguíneo , todo lo cual aliviar el dolor muscular.

Un estudio de 2010 de la Universidad de Georgia y Georgia College y la Universidad Estatal (GCSU) encontró que la ingesta diaria de crudo de jengibre y jengibre con tratamiento térmico puede ayudar a dolor muscular menor después de una lesión muscular inducida por el ejercicio.

Envuelva cuatro cucharadas de jengibre fresco rallado en un pedazo firmemente sellada de algodón o una bolsa de algodón. Póngalo en agua caliente durante menos de un minuto. Dejar enfriar y luego lo puso en la zona afectada durante 15 minutos. Repetir el proceso varias veces al día durante dos a tres días.
También se puede beber tres tazas de té de jengibre al día. Para hacer este té de hierbas, cortar un pequeño trozo de raíz de jengibre y hervir en dos tazas de agua durante 10 minutos. Colar, añadir un poco de miel y disfrutar de su té. (También puede utilizar bolsas de té de jengibre, disponible en las tiendas naturistas.)

6. vinagre de manzana
El vinagre de manzana es otro gran remedio para calmar el dolor muscular. Tiene antiinflamatorio y propiedades alcalinizantes que ayudan a reducir el dolor y la inflamación.

Agregar dos tazas de vinagre de sidra de manzana tina con agua templada. Sumergirse en el agua durante 15 a 20 minutos. Haga esto todos los días durante unos días hasta que se recupere por completo.

Otra opción es añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana y un poco de miel en un vaso de agua tibia. Beber una vez al día durante una semana.

7. pimienta de Cayena

Pimienta de Cayena tiene analgésicas y anti-inflamatorias propiedades que ayudan a reducir el dolor muscular, rigidez e inflamación.

Mezcle una cucharadita de polvo de pimienta de cayena con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplicar esta mezcla a la zona afectada. Cubrir con un vendaje y dejar toda la noche. Haga esto durante dos o tres días.
Alternativamente, agregue cinco cucharaditas de pimienta de cayena a media taza de aceite de coco. Calentar la mezcla un poco y deje reposar durante 24 horas. Después de 24 horas, colar el aceite y guárdelo en un frasco hermético. Masajear suavemente en la zona muscular afectada dos o tres veces al día durante unos días hasta que el dolor haya desaparecido.

También puede espolvorear aplastado hojuelas de pimienta de cayena en su ensalada, sopa u otros platos para acelerar la recuperación.

Remedios caseros para el dolor muscular
Inicio » Remedios caseros » Remedios caseros para el dolor muscular
Anterior3 de 3Siguiente post

8. Mostaza Aceite
El aceite de mostaza es un rubefaciente natural que ayuda a aumentar el flujo de sangre a la superficie de la piel. Esto aflojará los músculos y mejorar la circulación para aliviar el dolor y ayudar al proceso de curación.

Picar 10 dientes de ajo.
Calentar en cuatro cucharadas de aceite de mostaza hasta que los dientes se vuelven marrones de oro.
Ponga un pedazo de alcanfor en ella. (Opcional)
Dejar que la mezcla se enfríe y colarlo.
Masajear suavemente el aceite en la zona afectada.
Siga este remedio varias veces al día durante unos pocos días.

9. Plátanos
Los plátanos son un remedio maravilloso para el dolor muscular debido a los calambres. Esta fruta sana es una rica fuente de potasio. La deficiencia de potasio puede causar debilidad muscular, fatiga y calambres en una base regular.

Comer plátanos maduros en una base diaria para ayudar a tratar el dolor muscular y doloridos.
También se puede beber un batido de plátano. Esto proporcionará a su cuerpo con tanto potasio y calcio que son esenciales para los músculos sanos.

La próxima vez que usted tiene dolor muscular, intenta estos remedios en lugar de tomar un analgésico. Si el dolor muscular es un problema recurrente, consulte a un médico.