Según la Academia Americana de Engolondrinaría, sinusitis aguda es común y afecta a más de 37 millones de estadounidenses cada año. La causa de la sinusitis aguda puede ser una infección viral, bacteriana o fúngica y puede durar unos pocos días hasta cuatro semanas.
Los síntomas incluyen congestión nasal, secreción espesa el moco de la nariz o por la parte posterior de la garganta, dolor de garganta, tos (que puede ser peor en la noche), dolor de cabeza, dolor de oído, fiebre, fatiga, mal aliento y dolor y sensibilidad detrás de los ojos , la nariz, las mejillas o la frente. También puede conducir al sentido reducida del olfato y el gusto.
La mayoría de los casos de sinusitis aguda se resuelven por sí solos sin la medicina. Sin embargo, algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar su malestar y promover la cicatrización.
Aquí están los mejores remedios caseros para la sinusitis aguda.
1.Inhalación
El mejor tratamiento para la sinusitis aguda es la inhalación de vapor. La inhalación de vapor funciona como un expectorante natural, para despejar la congestión nasal y abrir los senos nasales. También puede ayudar a lubricar las vías respiratorias irritadas.
Añadir unas gotas de menta o aceite esencial de eucalipto a una pequeña tina de agua caliente. Cúbrase la cabeza con una toalla e inhalar el vapor durante unos minutos. Repita varias veces al día.
También, ejecutar una ducha de agua caliente y respirar los vapores de vapor durante 5 a 10 minutos. Haga esto una o dos veces al día.
Nota: La inhalación del vapor puede no ser adecuado para los niños pequeños, mujeres embarazadas y personas que tienen presión arterial alta, enfermedades del corazón o trastornos del sistema nervioso central.
2. Solución Salina
El uso de una solución salina para irrigación nasal es otra manera eficaz de tratar la sinusitis aguda. Una solución salina diluye la mucosidad para ayudar a vaciar fuera de las fosas nasales. También ayuda a mantener los conductos nasales húmedos.
Disolver 1 cucharadita de sal de mar en 2 tazas de agua tibia (use agua destilada o previamente hervida).
Llene una olla Neti con 1 taza de la solución.
Mientras está de pie sobre un fregadero, coloque la punta de la boquilla en una fosa nasal, incline la cabeza hacia un lado y deje que el agua corra a través de la otra fosa nasal.
Vuelva a llenar la olla Neti y repetir el proceso con el otro orificio nasal.
Repita este remedio una vez o dos veces al día durante unos pocos días.
3. Pimienta de Cayena
Pimienta de Cayena es otro remedio casero eficaz para la sinusitis aguda. El componente activo de la pimienta de cayena es la capsaicina, que funciona como un analgésico y ayuda a reducir la congestión nasal.
Mezcle 1 cucharadita de pimienta de Cayena y miel y tienen un par de veces al día.
Otra opción es agregar 1 cucharadita de pimienta de cayena en polvo a una taza de agua caliente. Beber 3 veces al día para aflojar el moco y estimular la secreción.
También puede utilizar un aerosol nasal de capsaicina, disponible sin receta en las farmacias. Úselo según las indicaciones.
4. vinagre de manzana
Vinagre de sidra de manzana ayuda a diluir la mucosidad hacia fuera, por lo que es más fácil de drenar la congestión . Ser rico en varios nutrientes, también es bueno para el sistema inmunológico.
Mezclar 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar en un vaso de agua.
Añadir 1 cucharadita de miel cruda para endulzar la tónica.
Beber 3 veces al día durante unos días.
5. Ajo
El ajo es un descongestionante natural que ayuda a diluir la mucosidad hacia fuera, por lo que es más fácil de drenar. Además, el ajo tiene propiedades antioxidantes naturales, los antibióticos y las propiedades de estimulación inmunológica.
Añadir 2 a 3 dientes de ajo finamente picado a una olla de agua hirviendo. Cúbrase la cabeza con una toalla e inhalar el vapor de esta agua de ajo infundido durante 5 minutos. Repita varias veces al día.
También se puede comer 2-3 dientes de ajo fresco a diario o utilizar el ajo en su cocina.
Alternativamente, usted puede tomar de 250 a 500 miligramos de ajo en forma de suplemento para tratar la sinusitis aguda. Hable con su médico antes de usar un suplemento.
6. El rábano picante
El rábano picante hierba también es beneficioso para aliviar los síntomas de la sinusitis aguda. Se ayuda a disolver y eliminar el exceso de mucosidad . Su propiedad antibiótico natural estimula el sistema inmunológico y promueve la recuperación rápida.
Rallar 1 gran rábano y transferirlo a un frasco. Añadir el jugo de 1 limón y 1 cucharada de miel cruda a la misma. Selle el tarro con juego a un lado durante 24 horas. Coma 1 cucharada de esta mezcla un par de veces al día para promover el flujo de moco.
Otra opción es poner una pizca de rábano picante rallado fresco en la boca hasta que su sabor se vuelve sosa, luego trague. Repita varias veces al día.
os síntomas incluyen congestión nasal, secreción espesa el moco de la nariz o por la parte posterior de la garganta, dolor de garganta, tos (que puede ser peor en la noche), dolor de cabeza, dolor de oído, fiebre, fatiga, mal aliento y dolor y sensibilidad detrás de los ojos , la nariz, las mejillas o la frente. También puede conducir al sentido reducida del olfato y el gusto.
7. Aceite de Orégano
El aceite de orégano tiene propiedades antibacterianas muy potente, antifúngicas y propiedades antioxidantes que pueden ayudar a tratar la sinusitis aguda. Se puede eliminar la causa subyacente de la condición, así como aliviar la inflamación en las fosas nasales .
Ponga un par de gotas de aceite de orégano debajo de la lengua, 2 veces al día.
Otra opción es mezclar 2 o 3 gotas de aceite de orégano en un vaso de agua o jugo. Beber una o dos veces al día.
También puede hervir una olla de agua, añadir unas gotas de aceite de orégano y inhalar el vapor durante 5 minutos. Haga esto 2 o 3 veces al día.