miércoles, 29 de abril de 2015

Remedios Caseros Para la Celulitis

Remedios caseros para la celulitis - La celulitis es una infección común de la piel, pero potencialmente grave de las capas más profundas de la piel y los tejidos subcutáneos. 
Con mayor frecuencia es causada por la bacteria estafilococo y estreptococo, pero también puede ser causada por otros tipos de bacterias.

Se produce en áreas donde la piel ha roto abierto, como un corte, raspar, picadura de insecto, úlcera, quemadura, herida quirúrgica o cuando la piel está rompiendo de condiciones como eczema, psoriasis o una infección por hongos.


Generalmente, las bacterias están presentes en la piel, pero que no causan daño a menos que sean capaces de ir profundamente en la piel. Las rupturas en la piel permiten que las bacterias se quedan debajo de la infección de la piel y causa.

Factores como un sistema inmune debilitado, varicela o herpes zóster, la diabetes, la obesidad, problemas de circulación sanguínea, linfedema, uso indebido de drogas y una historia de la celulitis aumentan el riesgo de desarrollar este problema.

Aunque la infección se produce sobre todo en las piernas, que puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo. El área afectada por lo general se ve roja e hinchada, y se siente caliente, sensible y dolorosa.

La mayoría de los casos de celulitis son leves y tienden a resolver dentro de varios días o una unas semanas, pero a veces, puede progresar a una infección más grave u otros problemas peligrosos. De hecho, si no se trata, puede ser potencialmente mortal.

Por lo tanto, no consulte a su médico para el diagnóstico y el tratamiento adecuado, especialmente si la infección es grave, no mejora en pocos días, o si tiene otros problemas médicos.

Aquí están los mejores remedios caseros para la celulitis 

Junto con los tratamientos naturales, es esencial para tomar el curso completo de antibióticos recetados por su médico.

El aceite de coco
El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media, en particular ácido láurico que ayuda a combatir las bacterias. El aceite de coco también es calmante para la piel y tiene propiedades curativas .

Aplicar aceite de coco en la zona afectada.
Dejar actuar durante un par de horas y luego lávelo.
Volver a aplicar varias veces al día hasta que se cura el problema.

La cúrcuma
La cúrcuma es un potente antibiótico natural y antiséptico para prevenir y tratar la celulitis. Su curcumina ingrediente activo también proporciona beneficios anti-inflamatorios.

Mezcle una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche y hervir. También puede agregar un poco de miel. Beba esta leche cúrcuma una vez o dos veces al día hasta que la infección desaparezca.
Alternativamente, usted puede tomar 400 a 600 mg de polvo de cúrcuma estandarizada, tres veces al día durante varias semanas a un par de meses.
Usted también puede hacer una cataplasma cúrcuma mezclando una cucharada de miel cruda, una cucharadita de cúrcuma en polvo y tres gotas de aceite de árbol de té en una o dos cucharaditas de arcilla de bentonita, lo suficiente para hacer una pasta. Aplicar en la zona afectada y dejar actuar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar. Utilizar diariamente por unos días.

Caléndula
Caléndula es calmante para la oferta y la piel inflamada, y combate las infecciones. Además, aumenta el flujo sanguíneo a la zona afectada y también estimula la producción de colágeno, con lo que la promoción de la cicatrización de heridas .

Empinadas dos cucharaditas de flores de caléndula en una taza de agua caliente durante unos 10 minutos. Sumerja un paño limpio en esta infusión y aplicarlo sobre la zona afectada. Dejar actuar durante 15 a 20 minutos. Repita tres o cuatro veces al día durante un par de semanas.
También se puede aplicar crema de caléndula un par de veces al día hasta que vea una mejora.

El aceite de orégano
Siendo antibiótico de la naturaleza, el aceite de orégano es otro remedio casero eficaz para la celulitis. Contiene compuestos fenólicos como carvacrol y timol con antiviral, antibacteriano, antifúngico, y cualidades anti-inflamatorias.

Un estudio publicado en el Diario de las drogas en Dermatología encontró que la aplicación de una pomada de extracto de orégano 3 por ciento reduce la contaminación bacteriana y posterior infección en pacientes con heridas post-quirúrgicas.

Diluir 10 a 12 gotas de aceite de orégano en dos cucharadas de aceite de oliva, aceite de coco, aceite de jojoba o cualquier otro aceite del portador. Aplicar en la zona afectada y dejar actuar durante un par de horas. Lavarlo y volver a aplicar varias veces al día.
También puede tomar este aceite internamente. Mezclar tres gotas de aceite de orégano en una cucharada de aceite de coco. También puede agregar una cucharadita de miel. Consumir esta mezcla cinco veces al día durante tres o cuatro días. Luego, tomar tres veces al día durante siete a 10 días.
Otra opción es mezclar cinco gotas de aceite de orégano en un vaso de agua o jugo de fruta. Beber tres a cinco veces al día durante unos días y luego reducir la dosis a tres gotas como una dosis de mantenimiento durante unos 10 días.
Nota: No utilice aceite de fuerza completa de orégano sobre la piel abierta. Las mujeres embarazadas deben evitar tomar aceite de orégano, ya que puede estimular el útero e inducir la menstruación.