Poder curativo de la haya - Algunos de los beneficios de salud más importantes de hayas incluyen su capacidad para estimular el crecimiento del cabello, protege el sistema inmunológico, mejorar la salud de la piel, mejorar la salud del recién nacido, reducir la dificultad respiratoria, prevenir infecciones, aliviar el dolor, desintoxicar los riñones, y proteger contra enfermedades crónicas.
Arboles de haya son extremadamente comunes en toda Europa, Asia y América del Norte y el nombre "haya" es en realidad describiendo género Fagus, que comprende más de una docena de especies diferentes. Árboles de haya, a pesar de ser común, han sido y siguen siendo muy importantes para una amplia variedad de razones. Trabajan como excelente leña, a fumar varios alimentos y alcoholes, y como material de construcción para todo, desde mesas a las cabinas. Sin embargo, en términos de beneficios medicinales o de salud, hayas también entregan. Sus corteza, hojas, frutos, ramas y flores por todas se pueden utilizar para diversas aplicaciones y dolencias, si se prepara correctamente.
La mayoría de las variedades de haya son específicos de una región geográfica o continente (América del Norte sólo tiene una especie, Fagus grandifolia ), por lo que dependiendo de su ubicación, las hayas y nueces de haya puede tener ligeramente diferentes cualidades. Sin embargo, el género es bastante similar y los beneficios medicinales debe ser básicamente el mismo. Ahora, vamos a echar un vistazo más de cerca a algunos de esos impresionantemente diversos beneficios para la salud de haya.
Algunos beneficios para la salud de la Haya
Crecimiento del pelo:
La composición química única de hayucos se ha dicho para ser estimulante para el crecimiento del cabello y el fortalecimiento de las camas del folículo piloso. Si usted sufre de pérdida de pelo o cabello quebradizo, el aceite extraído de estos frutos secos se puede agregar a un aceite portador y se utiliza en el cabello para aumentar su apariencia y la fuerza.
Salud del recién nacido: Los niveles significativos de la vitamina B6 se encuentran en hayucos hace una adición maravillosa a las madres embarazadas que quieren asegurar la salud de su bebé. La vitamina B6, también conocido como folato o ácido fólico, es una vitamina esencial para prevenir defectos del tubo neural en los recién nacidos, por lo que añadir algunos hayucos a su dieta nunca es una mala idea. Sin embargo, sólo con moderación, como hayucos hacen tener ciertas toxinas que no deben ser consumidos en grandes cantidades.
Digestión:
Aunque comer las hojas de los árboles no es una práctica muy común, las hojas del árbol de haya y los brotes se han comido durante cientos (si no miles) de años, sobre todo en tiempos de hambruna. El alto contenido de celulosa y fibra es buena para regular la digestión y ofrece una solución viable "comida forrajeo" si eso se hace necesaria sobre excursiones, viajes de camping, etc.
Dolores de cabeza y el alivio del dolor:
Las hojas también se pueden hervir abajo para crear una cataplasma o una pomada con propiedades analgésicas probadas. En la medicina tradicional, cataplasmas de árboles de haya se basó en que el tratamiento de dolores de cabeza y otros problemas relacionados con el dolor leve, y todavía se incluye en ciertos analgésicos a base de hierbas en el mercado hoy. Esto funciona tanto para aplicación tópica y el consumo oral.
Potencial Antioxidante:
La idea de comer la corteza de árbol podría no golpear tantos de ustedes como una perspectiva atractiva, pero la corteza de los árboles de haya son ricos en lignanos y otras sustancias antioxidantes que pueden ser un gran impulso a su sistema inmunológico. Los antioxidantes pueden neutralizar los radicales libres que causan las enfermedades crónicas y la mutación de células, incluyendo el cáncer. Por secado de la corteza y tratarla adecuadamente, se convierte en una fuente viable de compuestos antioxidantes enormemente beneficiosos!
Trastornos renales:
Aunque las semillas sí mismos se consideran tóxicos en grandes cantidades, una decocción se pueden hacer que se muestra para aumentar significativamente la función renal y estimular la micción. Como diurético, la haya es capaz de ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, incluyendo el exceso de grasas, sal, residuos y agua, la mejora de la eficiencia global de su metabolismo.
Antiséptico:
Las ramas se pueden destilar abajo (destilación seca) para producir un tipo de alquitrán o creosota , que se puede aplicar tópicamente a heridas con el fin de protegerlos de infecciones y microbios. Esta sustancia pegajosa también se puede aplicar a la piel para mejorar su aspecto, reducir los signos de cicatrización y el envejecimiento, y para calmar la inflamación. Por otra parte, la investigación ha demostrado que es un buen tratamiento para el eczema, psoriasis, forúnculos, congelación y quemaduras.
Una palabra final de la advertencia:
Como se ha mencionado, hay ciertas partes del árbol de haya que son tóxicos, por lo que si usted no está entrenado para saber qué tipo de árbol y qué parte del árbol se utiliza en calidad de qué, no intentan a "forraje" solo. Hable con un botánico profesional, herbolario, o profesional médico antes de agregar cualquier principales tratamientos de haya a su régimen.