Los síntomas de la gastritis:
- Malestar abdominal o dolor debajo de las costillas
- Náuseas, ocasionalmente con vómitos, que puede durar de 24 a 48 horas
- Angustia que puede aparecer como la fatiga o inquietud
- Haciendo una mueca
- Pérdida de apetito
- Abdomen inflamado
- Calambres
- Vómito con sangre o hematemesis (poco frecuentes, pero requiere atención inmediata).
- Indigestión
- Palidez
- La sudoración o transpiración
- Deposiciones irregulares
- Dificultad para respirar
- Aumento de la frecuencia cardíaca
- Hemorragia interna
Gastritis tiene muchas causas. La infección con Helicobacter pylori , la bacteria que causa la mayoría de las úlceras , es la causa más común de gastritis aguda. La condición también puede ser provocada por sustancias que irritan el revestimiento del estómago. Estos incluyen medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, aspirina y medicamentos para la artritis, especialmente cuando estos fármacos se utilizan en el largo plazo. Muchos otros medicamentos con y sin receta médica también pueden irritar la mucosa del estómago, como el humo lata de tabaco, el alcohol y los alimentos que usted tiene problemas para digerir.
Gastritis también puede ser causada por el estrés , la tensión prolongada y la ansiedad , que desencadenan la producción de ácido del estómago, o por trastornos del sistema inmune.
Lista de remedios caseros para la gastritis:
La mayoría de los casos de gastritis leve responden bien a las siguientes medidas de cuidados personales dentro de las 48 horas.
- No comer rápido durante 24 horas después del comienzo del ataque de gastritis.; usted debe beber agua y bebidas no alcohólicas. Al día siguiente, empezar a comer comidas pequeñas que consistan de alimentos blandos como el arroz, tostadas, verduras cocidas y puré de manzana, que no deben irritar su estómago.
- Evite todos los productos que contienen los fármacos anti-inflamatorios. Medicamentos para aliviar el dolor u otros productos (como algunos remedios para el resfriado) que contienen aspirina, ibuprofeno, naproxeno o otros de los llamados AINE pueden ser muy duros en su estómago.
- Deje de fumar y abstenerse del alcohol y la cafeína durante el tiempo que usted tiene síntomas.
- Eliminar los productos lácteos de su dieta hasta que el sistema digestivo se cura.
- Beba ocho vasos grandes de agua al día.
- Tomar 400 UI al día de vitamina E para reducir la inflamación en el estómago.
- Si su gastritis es causada por la anemia, tomar clorofila suplementario dos cápsulas tres veces al día, y seguir las recomendaciones en virtud de la anemia.
- El regaliz (DGL) ayuda a sanar el tracto gastrointestinal masticar 300 a 600 mg. 30 minutos antes de las comidas. Esta hierba también se utiliza para tratar las úlceras. El regaliz es tan eficaz como Tagamet.
- Tome Alcachofa si siente dolor abdominal, distensión abdominal o revivir vómitos y náuseas.
- Una de las mejores hierbas para el tratamiento de la gastritis es jengibre que revive casi todos los síntomas que incluyen la indigestión y el gas, sanando rápidamente del estómago y el tejido intestinal, reduce la inflamación y revestimientos ulceradas. El jengibre es un antiinflamatorio y antibacteriano. Reduce náuseas, estimula la digestión de las grasas y es un antibiótico natural.