Grandes remedios para la limpieza del hígado - El hígado, con un peso de alrededor de 3 libras en adultos sanos, es uno de los órganos vitales del cuerpo. Es responsable de muchas funciones importantes relacionados con la digestión, el metabolismo, la inmunidad y el almacenamiento de los nutrientes que el cuerpo necesita para sobrevivir.
Además, el hígado es una glándula que segrega productos químicos requeridos por otras partes del cuerpo. De hecho, el hígado es la única parte de su cuerpo que es a la vez un órgano y una glándula.
Un hígado sano regula la composición de la sangre, elimina toxinas de la sangre, así como los procesos y convierte los nutrientes absorbidos por el intestino durante la digestión en formas que el cuerpo puede utilizar. También almacena algunas vitaminas, hierro y simple glucosa de azúcar.
Aquí están los 10 mejores super alimentos para limpiar el hígado:
1. Ajo
El ajo es ideal para la limpieza de su hígado. Ayuda a activar las enzimas en el hígado que ayudan a eliminar toxinas. También contiene dos compuestos naturales llamados alicina y selenio, que ayudan en el proceso de Limpieza del Hígado y protegen al hígado del daño tóxico.
Por otra parte, el ajo reduce el colesterol y los triglicéridos, que puede sobrecargar el hígado y obstaculizar su funcionamiento.
Para promover la salud del hígado, utilice ajo fresco crudo en lugar de procesados, el ajo en polvo o picada.
Coma de 2 a 3 dientes de ajo crudos diariamente e incluir el ajo en su cocina cuando sea posible.
También puede tomar suplementos de ajo, pero sólo después de consultar a su médico.
2. Pomelo
Al ser una buena fuente de vitamina C, pectina y antioxidantes, pomelo también ayuda al proceso natural de limpieza del hígado.
También contiene glutatión, un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres y desintoxica el hígado. El glutatión también ayuda en la desintoxicación de metales pesados. Por otra parte, el flavonoide naringenina en el pomelo ayuda a descomponer la grasa .
Beba un vaso pequeño de jugo de pomelo recién exprimido o disfrutar de toda la fruta con su desayuno diario.
Nota: Si usted está tomando medicamentos, consulte a su médico antes de tomar esta fruta, ya que puede interactuar con ciertos medicamentos.
3. beterraga o remolacha
Remolachas son otro alimento de gran alcance para la limpieza y el apoyo a la función del hígado. Alto contenido en flavonoides de plantas y beta-caroteno, que ayudan a estimular y mejorar la función del hígado en general. Por otra parte, remolachas son purificadores de la sangre naturales.
Sólo tienes que añadir remolachas frescas o jugo a su dieta diaria.
Hacer una potente ensalada para el hígado-limpieza con 1 taza de picadas o ralladas remolacha, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen prensado en frío y el zumo de medio limón. Mezclar todos los ingredientes juntos y comer 2 cucharaditas a cada 2 horas durante el día, durante una semana.
4. Limones
Limones ayuda a desintoxicar el hígado, principalmente debido a la antioxidante D-limoneno presente en ella, lo que ayuda a activar las enzimas en el hígado y ayuda en la desintoxicación del hígado.
Por otra parte, la alta cantidad de vitamina C en los limones ayuda a su hígado a producir más enzimas para ayudar a la digestión. Los limones también ayudan a impulsar la absorción de minerales por el hígado.
Hacer del agua de limón en casa añadiendo el zumo de 1 limón a una jarra de agua. Usted puede incluso agregar limones cortados a la misma. Beber esta agua a intervalos regulares. Si lo desea, agregue un poco de miel.
5. Té Verde
Al beber té verde al día, puede ayudar a su cuerpo a eliminar toxinas y depósitos de grasa, mientras y el aumento de los niveles de hidratación.
El té verde también es beneficiosa en el tratamiento o prevención de la enfermedad del hígado. Según un estudio de 2009 publicado en Causas y Control del Cáncer, las personas que beben té verde tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer de hígado.
Beba de 2 a 3 tazas de té verde al día. Si lo desea, endulzar el té con miel.
Nota: Evite el consumo de té verde en exceso ya que puede tener un impacto adverso en el hígado y otras partes del cuerpo.
6. Los aguacates
Los aguacates contienen potentes sustancias químicas que pueden reducir el daño hepático, según un estudio realizado. Esta fruta es rica en glutatión, un compuesto requerido por el hígado para limpiar las toxinas dañinas y para que funcione correctamente.
Además, los aguacates contienen muchos minerales, vitaminas y nutrientes de las plantas que apoyan la salud del hígado en general y ayudan a descomponer las grasas.
Popular Posts
-
12 Remedios caseros para Quiste sebáceo ¿Qué es un quiste sebáceo? Un quiste sebáceo es una protuberancia, que se desarrolla debajo de la p...
-
Canchalagua poderosas propiedades curativas - Es una hierba pequeña originaria de los valles andinos peruanos, utilizada en la medicina trad...
-
Las semillas de la planta de floración anual, Nigella Sativa , han sido muy apreciadas por sus propiedades curativas desde tiempos inmemoria...
-
Mezcle estos 3 ingredientes y nunca tema al cáncer o cualquier tumor - El consumo regular de estos tres súper productos ofrece un riesgo...
-
Súper antibiótico natural destruye todas las infecciones de vejiga y Riñón después del primer uso - La gente que sufre de una infección uri...
-
Después de Esto, Querrá Dormir con las Cebollas en sus Calcetines Cada Noche - Según la medicina china, hay una fuerte conexión entre nue...
-
superalimentos para frenar la diabetes - La diabetes es una enfermedad que puede afectar poco a poco todo el sistema y casi todos los órgan...
-
Los remedios caseros para bajar de peso y perder grasa del vientre son buenas opciones para ayudar a desintoxicar el cuerpo, eliminando gra...
-
Aguaymanto y sus increíbles propiedades - Posee una fruta redonda, amarilla, dulce y pequeña (entre 1,25 y 2 cm de diámetro). Se puede cons...
-
Este no es una simple receta para perder barriga este es "El jugo para perder barriga " jiji, no ya en serio. Este jugo es muy ...