jueves, 21 de mayo de 2015

Poderosos Beneficios Para la Salud de la Semillas de Chía

Poderosos beneficios para la salud de la semillas de chíaLas semillas de chía han sido un elemento básico en la dieta de mayas y aztecas durante siglos. Hoy en día, los países aprovechan el interés de muchas personas por sus beneficios para la salud y utiliza en la cocina. Resulta que las semillas de chía son una rica fuente de nutrientes y antioxidantes.
Tienen muy poco sabor y aroma lo que permite añadirlas a cualquier receta o consumirlas solas. Les gusta, hasta a las personas con paladares delicados.
Hoy día, están presentes en todas partes: en la granola, las bebidas, los cereales y en muchos más productos.


  • Proporcionan energía.
  • Es muy rica en ácidos grasos Omega-3, las grasas insaturadas que fortalecen el sistema inmunológico.
  • Reducen el riesgo cardiovascular.
  • Mejoran la digestión y ayuda a perder peso.
  • Dan una sensación de plenitud que le puede ayudar en el control y pérdida de peso.
  • Están llenas de antioxidantes que retrasa la vejez y protegen contra el cáncer.
  • Tienen una vida larga y útil.
  • Son una fuente completa de proteína vegetal.
  • Regulan la azúcar en la sangre.
  • Están llenas de fibra, hierro, fósforo, niacina, manganeso, magnesio, calcio, potasio y zinc.
  • Proporcionan las necesidades diarias de fibra y vitaminas.
  • El gel natural que contienen retarda la digestión y ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre esencial para el tratamiento y prevención de la diabetes.
  • Es fácil de digerir.
  • Ayuda con el reflujo ácido.
  • Es eficaz en la absorción de cantidades excesivas de ácido gástrico producido en el estómago.
  • Tiene un efecto calmante y curativo en el esófago y el estómago, especialmente para aquellos que sufren con problemas gástricos.
  • Cura las irritaciones.

Aquí describimos algunos de ellos:

Omega-3 los ácidos grasos
Las semillas de Chia son ricas en grasas poliinsaturadas, especialmente los omega-3 los ácidos grasos. Perfil lipídico semillas de Chia 'se compone de 60 por ciento de los omega-3, por lo que una de las fuentes de origen vegetal ricos de estos ácidos grasos - en concreto, de ácido alfa-linolénico o ALA. Los omega-3 en las semillas de chía pueden ayudar a reducir la inflamación, mejorar el rendimiento cognitivo y reducir el colesterol alto.

Fibra
La fibra se asocia con la reducción de la inflamación, la reducción del colesterol y la regulación de la función intestinal. Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra, con la friolera de 10 gramos en sólo 2 cucharadas. Eso es un tercio de la ingesta diaria recomendada de fibra por día.

Los antioxidantes
Las semillas de Chia son ricas en antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres, el envejecimiento y el cáncer. El perfil antioxidante alta también les ayuda a tener una larga vida útil. Tienen una duración de casi dos años sin refrigeración.

Minerales
Dos cucharadas de semillas de chía contienen 18 por ciento de la DRI para el calcio, 35 por ciento de fósforo, 24 por ciento de magnesio y aproximadamente 50 por ciento de manganeso. Estos nutrientes ayudan a prevenir la hipertensión y mantener un peso saludable, y son importantes para el metabolismo energético y una parte de la síntesis de ADN.

Saciedad
La saciedad es la sensación de estar lleno y satisfecho, que ayuda a los antojos de alimentos más bajos entre las comidas. La combinación de proteínas, fibra y la acción gelificante de las semillas de chía cuando se mezcla con líquidos contribuyen a sus efectos saciantes.

Sin Gluten
Las semillas de Chia contienen gluten o granos. Por lo tanto, todos los beneficios nutricionales de las semillas de chía se puede obtener en una dieta libre de gluten.

Sustituto de Huevo
La capa externa de las semillas de chía se hincha cuando se mezcla con líquidos para formar un gel. Esto se puede utilizar en lugar de huevos para reducir el colesterol y aumentar el contenido de nutrientes de los alimentos y productos horneados. Para hacer la sustitución de huevo, mezclar 1 cucharada de semillas de chía con 3 cucharadas de agua y deje reposar durante 15 minutos.

Puede ser digerida Total
A diferencia de las semillas de lino, que también son ricos en ácidos grasos omega-3, fibra y minerales, las semillas de chía no tienen que ser molido a fin de obtener su nutriente o beneficios de reemplazo de huevo.
Dislipidemia
Un estudio publicado en el "British Journal of Nutrition" demostró que las semillas de chía como fuente de grasa en la dieta pueden reducir los triglicéridos y los niveles de colesterol y aumentar el HDL o colesterol "bueno". El estudio también encontró que cuando la sustitución de las semillas de chía para otras fuentes de grasa, como aceite de maíz, el ALA fue capaz de prevenir los niveles altos de triglicéridos y reducir la obesidad central.

Reglamento de azúcar en la sangre
Las semillas de Chia pueden jugar un papel importante en la regulación de los niveles de insulina. Pueden reducir la resistencia a la insulina y disminuir niveles anormalmente altos de insulina.