lunes, 25 de mayo de 2015

Cómo Deshacerse de la Gingivitis

Cómo deshacerse de la gingivitis - La gingivitis es una forma muy común y leve de la enfermedad de las encías. Se trata básicamente de una infección leve de las encías. Cualquier persona puede desarrollar gingivitis y muchas personas ni siquiera son conscientes de que lo tienen.
Sus síntomas comunes incluyen irritación, enrojecimiento, inflamación y la hinchazón de las encías . Otros síntomas incluyen el mal aliento, dientes flojos, retracción de las encías, y las encías que se vuelven tiernos y sangran, especialmente durante el cepillado o la limpieza con hilo dental.


La causa más común de la gingivitis es la mala higiene oral, que permite que la placa para formar en los dientes. La placa es una película invisible, pegajosa compuesta por bacterias que pueden irritar las encías, así como los dientes.
Los buenos hábitos de salud bucal, cepillarse por lo menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente y conseguir chequeos dentales regulares-pueden ayudar a prevenir la gingivitis. Su dentista puede recomendar prácticas de salud oral adicionales particulares a sus necesidades.

Junto con una buena higiene bucal, puede utilizar algunos remedios caseros simples para tratar y prevenir la gingivitis.

Aquí están los 10 mejores maneras de deshacerse de la gingivitis.

1. Sal
La sal es un remedio muy eficaz para la gingivitis debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Se puede ayudar a tratar la inflamación de las encías inflamadas y. Además, llama la infección de ningún abscesos y inhibe el crecimiento de bacterias en la boca.

Añadir media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Utilice esta solución salina casera que se enjuague la boca una vez cada mañana y una vez cada noche hasta que se reduzca la hinchazón de las encías.
Alternativamente, mezclar 1/2 cucharadita de sal con suficiente aceite de mostaza para hacer una pasta. Utilice esta pasta para masajear las encías utilizando movimientos circulares durante 1 ó 2 minutos. Haga gárgaras con agua tibia. Repetir este tratamiento 2 o 3 veces al día durante unos pocos días.

2. La cúrcuma
La cúrcuma contiene curcumina, que tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. La curcumina puede reducir eficazmente la placa, el dolor, la hinchazón y la inflamación de las encías. Además, puede reducir la actividad bacteriana para prevenir la infección.

Un estudio publicado en el Diario de la Sociedad India de Periodontología también encontrado enjuague bucal cúrcuma para ser eficaz como un complemento de control de placa mecánico para prevenir la placa y la gingivitis, gracias a su anti-placa, propiedades anti-inflamatorias y anti-microbianas comparable a la de un enjuague bucal clorhexidina tradicional.

Haga una pasta de 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y 1/2 cucharadita de sal y aceite de mostaza. Aplicar en los dientes y las encías y masaje dos veces al día.
Alternativamente, mezcle media cucharadita de cúrcuma en polvo con un poco de agua o aceite de vitamina E para hacer un paquete de goma de mascar. Aplicar a tus encías y dejar actuar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Siga este tratamiento al menos una vez al día durante unas semanas.
Otra opción es hacer una pasta de un poco de polvo de cúrcuma y un poco de agua, cucharada para arriba con un cepillo de dientes de cerdas suaves y cepillarse los dientes con ella. Haga esto dos veces al día durante al menos un par de semanas.

3. Aceite Tirando
Aceite de tracción es una práctica ayurvédica populares que pueden ayudar a reducir las bacterias que causan la gingivitis. Se puede reducir la placa, fortalecer las encías y ayudan a mantener una buena salud oral.

Ponga 1 cucharada de aceite de sésamo o aceite de coco en la boca.
Haga buches en la boca ya través de los dientes durante 15 a 20 minutos.
Escupirla y enjuagar la boca con abundante agua tibia.
Haga esto cada mañana antes de cepillarse los dientes durante aproximadamente un mes.
Nota: No haga gárgaras o tragar el aceite.

4. bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un popular remedio gingivitis casa. Neutraliza los ácidos en la boca, lo que reduce el riesgo de caries y enfermedades de las encías. Además, funciona como un antiséptico natural para ayudar a prevenir las infecciones.

Mezcle 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua caliente para hacer una pasta.
Aplique esta pasta a las encías.
Dejar actuar durante 1 o 2 minutos y luego enjuague con agua tibia.
Utilice este tratamiento 2 o 3 veces a la semana.

5. Jugo de Limón
Los limones contienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a tratar enfermedades de las encías . Además, contienen vitamina C, que puede ayudar a combatir las infecciones.

Mezcle el jugo de un limón en un vaso de agua tibia. Utilice esta solución como un enjuague bucal después de cepillarse los dientes. Haga esto dos veces al día para aliviar el sangrado y la retracción de las encías causada por la gingivitis.
Otra opción es mezclar un poco de sal con 1 cucharada de jugo de limón fresco para hacer una pasta. Aplique esta pasta sobre las encías y dejar actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repita el proceso 4 o 5 veces al día hasta que vea una mejora.

6. Aloe Vera
Aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que son muy eficaces contra la gingivitis. Se puede prevenir la acumulación de bacterias que causan la placa que lleva a la gingivitis. Además, puede aliviar el dolor y calmar los dientes y las encías inflamadas.
Rompa una hoja de aloe vera y extraer la pulpa.
Frote la pasta directamente sobre las encías afectadas.
Dejar actuar durante 10 minutos y luego haga gárgaras con agua fría.
Repita varias veces al día hasta que la condición se desploma.

7. Guayaba Hojas
Hojas de guayaba se consideran eficaces para el alivio de los dolores de muelas y enfermedad de las encías debido a sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorio, antimicrobiano, y analgésicas. Además, el guaijaverin en hojas de guayaba actúa como un agente antiplaca.

Lavar y limpiar algunas de guayaba deja a fondo. Mastique ellos y luego escupir. Haga esto dos veces al día durante al menos un par de semanas.
Otra opción es moler algunas hojas de guayaba tiernas y utilizarlo como una pasta de dientes.
También puede utilizar un extracto de hoja de guayaba enjuague bucal que contiene.

8. Clavo
También puede utilizar el clavo para tratar la gingivitis debido a sus fuertes antisépticas, antiinflamatorias, antioxidantes y propiedades analgésicas .

Simplemente masticar 2 o 3 dientes, 3 veces al día para el tratamiento de la gingivitis.
También puede frotar el aceite de clavo en las encías, dejar actuar durante unos minutos y luego enjuague con agua tibia. Haga esto dos veces al día.
Otra opción es añadir unas gotas de aceite de clavo en un vaso de agua tibia. Use esta mezcla para enjuagar la boca 2 o 3 veces al día.

9. Hierbabuena
Debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, menta también se utiliza en el tratamiento de la gingivitis. También puede reducir la inflamación y las bacterias que causan el mal aliento.

Remojar unas cuantas hojas de menta machacadas en agua durante 30 minutos y luego usar la solución para enjuagar tu boca, 2 o 3 veces al día.
Por otra parte, preparar una taza de té de menta y beber entre comidas o enfriarlo y lo utilizan como un enjuague bucal.
También puede utilizar la crema dental con sabor a menta para cepillarse los dientes dos veces al día.

10. Tea Tree Oil
Aceite de árbol de té tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias, por lo tanto, se recomienda para el tratamiento de la gingivitis crónica. Se puede dar el alivio rápido de las encías irritadas e inflamadas.

Utilice árbol de té de aceite de pasta de dientes para cepillarse los dientes todos los días. Si dicha pasta de dientes no está disponible, añadir una gota de aceite de árbol de té para su pasta de dientes regular cada vez que se cepille los dientes. También puede utilizar un gel que contiene aceite de árbol de té.

Nota: Nunca tragar aceite de árbol de té, ya que puede causar irritación del estómago, incluyendo diarrea.

Consejos adicionales

  • Obtener chequeos dentales regulares.
  • Use un cepillo de dientes suave para cepillarse los dientes dos veces al día.
  • Reemplace su cepillo de dientes al menos cada 3 a 4 meses.
  • Use pasta de dientes que tiene antibacterianas y antisépticas propiedades para mantener la salud oral.
  • Use hilo dental y raspar la lengua, al menos, una vez al día.
  • Deje de usar el tabaco, ya que puede causar un gran daño a los dientes, así como gomas.
  • Utilice un buen enjuague bucal antibacteriano dos veces al día para reducir la placa y la gingivitis.
  • Para los dientes y encías fuertes, comer más alimentos ricos en calcio.
  • La vitamina C es un antioxidante que promueve la salud oral. Consuma alimentos ricos en vitamina C o tomar suplementos.
  • Enjuague su boca con agua y  beber un poco de agua después de cada comida .
  • Coma frutas crujientes y verduras como manzanas, zanahorias y rábanos para estimular la saliva y ayudar a mantener la boca limpia.
  • Manténgase alejado de los alimentos con alto contenido de azúcar ya que las bacterias dañinas florecen en los dulces.
  • Coma el queso y el yogur para ayudar a controlar y reducir la cantidad de bacterias en la boca.
  • Como la vitamina D también ayuda a reducir el riesgo de enfermedad de las encías, tomar un suplemento de vitamina D al día.
  • Beba aproximadamente 4 onzas de jugo de arándano todos los días para ayudar a prevenir las bacterias se adhieran a los dientes.